4 de junio de 2008

POESIA COLECTIVA (A MUCHAS MANOS)

BLUES

Nos elevaremos por los campos…
Campos ajenos de hongos y de vacas
La muerte es la vida eterna
Una aproximación
Realidad de lo que pensamos
Deja que solo camine
Deja que solo me levante
Déjame en paz!!!
Lléname
Sáciame
Haz algo extraordinario
Que solamente yo lo pueda percibir, sentir
y disfrutar
Dame ritmo en la solidez de tu dulzura
Que empapa mis ojos
Y parece que llorara
Nos elevaremos por las nubes…
Y no somos humo
De Boston barato
Somos el acorde de una séptima
En Do mayor
Que suena en una guitarra sin cuerdas
Afinada bajo el agua

OCTUBRE O BREVE AMOR ETERNO

Mariposas flotando
Raudas sobre los helechos
y tu pecho desnudo…
La vida bohemia es la personalidad
De la poesía
Tan solo un buen vino abre tus ideas
¡Mujer, la cava nos espera!
Es el descubrimiento
Eso me dijo un amigo al cual estimo muchísimo
Hizo que viera este mes desde otro punto de vista
Ahora sé porque la conquista se produjo en Octubre
Allí muere el antes tuyo
Y empieza un presente continuo
Lleno de mundo
Es el diluvio de tu pecho
Ansío caminar a pico y pala
Por tus curvas empinadas
Que a fuego lento me consumen
Y me dejan sin aliento


NADA

Regreso de la nada a tus ojos
Regreso de la tienda a tus piernas
Pienso
Callo
Me rasco
Y la alergia no se quita
Me duelen ya las uñas
Absolutamente…
Caída libre,
Antigua borrachera…
Y nada
nada
nada,
en la botella
La mente es fría
Pero el corazón arde con sentimientos
Ahogados en la pena
Al pensar en dónde estás
Déjalo ya
Todo termino
Mañana tal vez sea un nuevo día
En donde la lluvia tal vez cesará
Es el no existir
Es no hacer
Es desperdiciar el tiempo
Y la vida
En nada

ENTIENDANLO

La vida no es tan fácil
Como para decir que no entiendes
Hay que saber que muero por…
No saber qué es vivir con la armonía
De las flores del campo
Pero a lo bien no es tan fácil
Vivir con la sonrisa de una ballena angosta
Flotante en los edificios
Y antes de que el sol escuche el cantar del gallo
Levantarme
Y Escribirte un poema
Algún día quise
Aprender a vivir la vida…
Y terminé
Viviendo la muerte a mil/hora
Se dan pasos en la vida
Pero cuidado con un hueco
Donde no se siembra nada


DULZURA

Fuego es lo que encontré
Cuando tomé el vino
Que bebí de tus ojos
Agua es lo que hallé
Cuando apagué mi llama en tus ojos
Ojos que me penetran y me dejan sin palabras
Que dulces y amargos a la vez fueron tus besos,
Tal vez más amargos,
que dulces...
Se duerme mi palabra con tu cocaína
La soledad compañera
De una profundidad melancólica
Subrealidad incoherente
Al querer mantener los hilos
Hoy como siempre
Mañana veremos qué pasará
Este es el día
La hora
De tener dulzura

Diego Lozano,
Alexander Muñoz,
Jhon Fredy G,
Jorge Saavedra,
Luis Gil,
Santiago F
Yudi Gómez
y los demás inadaptados de este planeta
Cali.
Una noche sin estrellas,
embebida en poesía,
http://letropolis.blogspot.com/
Octubre de 2007

0 comentarios: