10 de junio de 2008

ALEXANDER ELIAS


WAITING
Estarse esperando
a que llegue el amor.
Como una primavera
Como un pedazo de sol
Y saber que está perdido;
como los fantasmas del
recuerdo
y
s
u
d
o
l
o
r
Estarse callado
anhelando una palabra,
de la mágica voz.
Y solo escuchar el viento
en silencio y ausencia.
Que es adios.
Estarse buscando
entre las nubes,
como a un astro que se escondió;
sin saber quien le prescindió
Estar sin estar.
presente en cada
s o l e d a d
Hablando al mutismo abiertamente.
Presto a escuchar una verdad.
Ignaro además que fugaz.
Sin notar que aún se es;
Lo que se dejó atrás.
Elias
MISERABLE

En realidad me siento miserable.
Sin escuchar el latir del corazón,
no entiendo el trinar del ave.
Voy ahogándome en la razón.

Me siento miserable.
No percibo mi propia pulsación,
el ruido de las ciudades
acalla toda plegaria, toda oración.

Como no sentirme miserable
si ignoro en verdad a la verdad.
Si dejo aniquilar el bosque.
Y a mí con él.


Desde la sombra en el recuerdo

Una caricia del viento esparce su luz

Los espectros de la alegría nos mueven a continuar

Nuestro rumbo hacia lo efímero

Elías


MMVIII
A MIS PADRES

Aprendí que la inocencia no se hereda.

Se conserva.
Que la verdad no se compra,
pues siempre sale cara.
Que la vida no se vende,
solo se regala.
Entendí que amor no es solo decir sentir,
es decidir.
Supe por fin que hay de tras del tiempo.
Pero eso me lo reservo.
Porque me enseñó a respetar.

Elias

0 comentarios: